El Controvertido Texto de MTV

Hoy, tras 14 años de ausencia, MTV de EU estrenará un nuevo episodio de Beavis & Butthead, una icónica serie de 1990 en la cual dos amigos tontos adictos a la TV sufren a la vida. Esto ha desencadenado una serie de cartas, peticiones, quejas, etc, en fin…. Controversia total.

A continuación, el texto “Como Beavis salvó mi vida” de John Andrews:

Beavis y ButtHead

Yo soy un fan de Mike Judge. En todos mis años de trabajo con los creadores de la animación, he conocido a muy pocos otros que han conocido a sus propias creaciones con el rigor y la visión de Mike tenía desde el principio. Esta es la verdadera historia de cómo Beavis y Butt-Head me encontró y me cambió la vida.

Como productor de animación en ciernes con un poco algunos proyectos de animación a mi domador de crédito, sobre todo para PBS, tuve la oportunidad de saltar a la tarea de producir los cortometrajes de animación y comentarios de videos musicales MTV que se había ordenado como la primera temporada de Beavis & Butt -Jefe. Para mí, esto condujo a una carrera de cinco años la producción de la serie, co-producción de la función y el lanzamiento de una serie de otros proyectos de animación de MTV. Pero todo empezó con un salto a un tren que había salido ya de la estación, una serie que ya tenían una fecha de aire, primeros guiones sobre la mesa y un montón de animación por delante con sólo unos pocos meses de dar sentido a todo y conseguir algo en el aire.

Me mudé a Nueva York desde Providence, Rhode Island, en 1981, con mi banda de rock Los mundanos. La recesión de principios de los ochenta lo mejor de nosotros y nos siguió adelante. Me instalé en una vida de producción de gráficos y animación de programas de televisión y comerciales. Incluso ganó un Emmy pocos para el tonto Monty Python-esque animaciones socio Todd Ruff y yo juntos para una serie de negocios llamado mundo de Adam Smith dinero a mediados de los años ochenta. Pero en 1990, la vida estaba aburrido.

Entonces tuve la oportunidad de producir la animación de una serie llamada El Espíritu Creativo para la PBS, respaldado por IBM. Esa serie me dio la oportunidad de sentarse a los pies de Chuck Jones para una larga entrevista días / disparar y de conocer a muchos animadores excelente como Alison Snowden y David Bellas, Maciek Albrecht, la gente de Buzzco, Ahlbum Joey y varios otros habitantes de la Nueva York escena.

Una relación que adquirí de trabajar en esta serie fue con Canemaker John. Él creó maravillosas animaciones de la serie y se convirtió en un verdadero amigo en ese período. Una noche fui a una fiesta con Juan, una fiesta en honor de algunos animadores de la junta de cine de Canadá. Mientras estábamos en medio de la multitud, le dije a John: “¿Quién debería reunirse en esta sala?” Sin vacilar, contestó “Linda Simensky”. Linda era entonces una parte del equipo de desarrollo de Nickelodeon. Linda y yo nos caímos de inmediato, al ver que compartimos el gusto por las bandas de fuera de compás y se fue a un par de conciertos juntos durante los próximos meses.

Con el espíritu creativo en mi haber, yo estaba listo para nuevas oportunidades de trabajo, pero siguiendo la regla que nunca parecen necesitados en el mercado laboral, al hablar con Linda siempre hizo hincapié en lo mucho que disfruté de mi trabajo, pero el grado de apertura que estaba a otra cosa que puedan surgir a lo largo. Bueno, un día me llamó para decir que MTV había firmado Mike Judge para crear una serie llamada Beavis y Butt-Head basado en unos shorts Mike había hecho por Spike y Festival enferma y retorcida de Mike. VP de MTV en el aire de Terkuhle promoción Abby había llamado en busca de productores de los candidatos. Sonaba bien para mí. Así que Linda ayudó a organizar una entrevista.

Abby me enseñó “El béisbol rana” y “Monster Truck” y una demostración de Beavis & Butt-head hablando en un video de Metallica. Desde que era un fan de la animación que no era para los niños, particularmente el trabajo de Derek Lamb y el trabajo de Will Vinton, Bakshi Ralph y el ya mencionado Alison y David – específicamente de animación con adultos realistas personajes-me intrigó por el trabajo de Mike. También reconoció que tenía un extraño poder. Abby dijo que cuando se mostró la demo a una audiencia de prueba, los chicos mitad de la adolescencia casi saltó de su piel, preguntando dónde podían comprar.

Supongo que la primera entrevista ha ido bien, ya que fue invitado de nuevo para otra ronda. Mientras tanto, consulté con Linda. ¿Pensaba escribir un plan de producción propuesto para cumplir con la fecha límite para el lanzamiento sería una buena idea? Linda dijo definitivamente. La gente de MTV Networks encanta todo sobre el papel. Efectivamente, cuando llegué a la entrevista de seguimiento Abby y Christina Norman ambos tenían copias de mi horario, que me había enviado más de antes, en sus carpetas de producción de tres anillos. Tuve la sensación de que se in

Así que, esencialmente me contrataron antes de conocer a Mike y le han entregado a mí cuando llegó a la ciudad. Mike se reunió un montón de gente nueva, les pide que hagan muchas cosas nuevas y hacer su mejor esfuerzo para dar sentido a todo esto en un lugar muy extraño, de Nueva York. Él no tenía lugar para vivir y muy pronto se cansó de las habitaciones pequeñas y los pasillos llenos de gente vestida de negro en el Hotel Paramount en MTV puso a todos los visitantes a la vez. Así que los fines de semana que estaba explorando los suburbios que muchos de personal de la escritura de MTV habitadas.

Mike terminó siguiendo a casa una noche, se quedó un poco más y, después de un par de días de mirar alrededor de Westchester, se instaló en un condominio de $ 1,600 al mes en Portchester, NY. No era mucho, pero se sintió bien a un joven texano casado con una hija pequeña y nada más caros parecía demasiado arriesgado. Traté de animar a Mike al capital de riesgo un poco más al decirle que yo estaba convencido de que pronto sería un millonario, que yo realmente creía y que finalmente, aunque no lo suficientemente pronto, se convirtió. En el primer año que subieron de categoría a un apartamento más agradable y una casa en Rye, donde yo vivía. Hemos tenido algunos buenos momentos allí. Mike se acercó y atascado con mi banda, me enseñó trucos en el bajo de cuerdas y afinaciones de la guitarra hawaiana Electric y la familia nadando en mi piscina.

Mientras tanto, Beavis necesarios para estar en el aire en 5 meses y la cadena quería que se ejecute al día. ¿Qué? ¿Cómo fue que esto suceda? Primer paso de la red es asignar varios guiones cada uno a todos los escritores en el departamento de promoción en el aire. Hubo algunos grandes talentos en la red, incluidos los ilustres Felton David, a finales de los grandes Chris Kreski, quien co-escribió estrella William Shatner Memorias Trek, así como muchas hilarantes MTV en el aire campañas, y que gran cascarrabias Glenn Eichler que pasó a canal Daria como show-runner y co-creativa supervisor de esa serie y más tarde volvió a surgir como escritor en The Colbert Report.

Sin embargo pronto se hizo evidente que no podemos esperar que la MTV en el aire, equipo para moler a B & B scripts para siempre en la parte superior de sus tareas normales y por lo que comenzó la tarea de armar un equipo de redacción de los nuestros. En el momento que estaban ofreciendo $ 500 para un guión de 4 minutos. Con el tiempo se nos ocurrió una escala donde se puede trabajar su camino hasta $ 600, $ 800 y creo que quizás tanto como $ 1.000 por guión después de que se había acodado a cabo un montón. El presupuesto era ajustado y la dirección del jefe de los escritores, que no sean fieles a los personajes en pantalones cortos de Mike y sus propios guiones, iba a tener cuidado de no crear demasiadas “elementos”, código de trabajo para los personajes, fondos, objetos y incluso partes del cuerpo que los animadores tienen que crear y, finalmente, almacenar en un sistema digital para su reutilización.

Esto fue durante varios años antes de que Flash se acercó y se dedica principalmente a actividades tratando de simplificar los pasos tradicionales de animación varias más allá de lo Hanna Barbera hizo y compuesto las piezas en el Sistema de John Whitney Animación EE.UU.. La gente en el estudio de JJ Sedelmaier en White Plains fueron los conejillos de indias elegido y un equipo de Nueva York mejor, arreglados en un sistema donde todos valen su peso más o menos sabía cómo hacerlo todo, hicieron todo lo posible para entender qué demonios Whitney secuaces, incluyendo el muy alentador David Lipman (más tarde productor de muchos proyectos de Dreamworks y Framestore Tales of Despereaux), estaban hablando. Hubo algunos grandes personajes de ese equipo a principios incluidos los directores de Tony Kluck, Skorupsky Illya, Nueva York leyenda de la animación de Tony Eastman, el diseñador Mike Baez, animadores Bryan Moore y Ben precio, y la reina de la eventual Beavis-dom Yvette Kaplan, que pasó a convertirse en uno de nuestros directores en la supervisión de MTV (junto con Carol Millican) y el co-director de Beavis & Butt-head Do America. Tony K, y Illya, junto con otros veteranos de la serie Geoffrey Johnson, Ted Stearn, John Rice, Mike Rose, Vodos Barry Cox y Rhonda están de vuelta con la serie 19 años después! Y por supuesto había un montón de otras grandes personas involucradas que lo dieron todo.

Volver a los escritores. ¿Dónde encontrarlos? Decía así. Mi primera llamada fue Rob Burnett en más de una letra. Básicamente me preguntó si había grandes escritores que él había querido contratar, pero no pudo porque estaba todo completo para arriba. Se recomienda Sam Johnson y Chris Marcil, los graduados del centro de HBO y un dúo de escribir la gran comedia. Se dedicó a escribir muchos B & B episodios y el piloto de Daria antes de pasar a Frasier y Radio Noticias, Cómo conocí a vuestra madre y Hot in Cleveland.

A continuación llamé a mi amigo Sandy Shapiro, que era un productor en el AMC para preguntarle si tenía alguna sugerencia. Ella vino para arriba con Joe Stillman, que había estado escribiendo sobre Pete y Pete. Luego pasó a co-escribir Beavis & Butt-head Do America con Mike y tiene créditos en dos características Shrek. Los redactores de MTV llevó en sus amigos, Larry Doyle (quien más tarde escribiría Te Quiero Beth Cooper y se unió al personal de Simpson), Billy Aronson (quien lanzó la idea de Jonathan Larsen en alquiler) y Guy Maxtone Graham (hermano de Ian, un largo tiempo Simpsons escritor – sí, es de familia).

Además de los guiones de dibujos animados, teníamos que trabajar en el elemento video musical de la serie. Al principio, cuando hemos querido recoger videos, que fueron entregados sólo una lista maestra de los aceptados para el aire en MTV y le dijo a recoger lo que quisiéramos. Ya que es necesario acabar con estos para que quepa nuestro formato, en el aire empleado Nick Litwinko y me apuntaron en la dirección de algunos equipos de tres cuartos de pulgadas de edición en una habitación en el primer piso del 1515 de Broadway y dio instrucciones a tener en él. No hicimos nuestros primeros experimentos con la tala de videos y fotos de intercalar Beavis y Butt-Head de los propios dibujos animados originales de Mike comentarios sobre ellos. Recuerdo haber pasado gran parte de las vacaciones de Navidad, cuando el calor se ha desactivado en las salas de edición, tratando de resolverlo. Eventualmente MTV productor Susie Lewis tiene una manija en esto y supervisado la zona de la carrera de la serie.

Luego tuvimos que llegar a un formato para el show. Los segmentos de animación fueron llamados VJ, ya que jugó el mismo rollo como los deportistas de vídeo en el canal de enlace entre los videos. Dado que Beavis y Butt-Head aparecen comentarios sobre los videos en entre los segmentos de sus aventuras, había mucha preocupación de que la audiencia no sería capaz de seguir la línea de tiempo y se confunde en cuanto a por qué estaban en el sofá . Pero sabíamos que el equipo cree que la audiencia de MTV que entenderlo y así lo hicieron.

De alguna manera en el momento de nuestro lanzamiento programado marzo tuvimos una pocas caricaturas y videos listos, pero no lo suficiente para ser un espectáculo nocturno y así nos dieron un respiro, un período de dos meses para llegar a mostrar a través de la post-producción y un aumento del presupuesto para llegar a la tripulación a la tarea de escoger y cortar videos, escribir comentarios a Mike que se utilizará como base para su Beavis y Butt-Head doblajes de vídeo, para conseguir un asiento en la mesa en las reuniones donde MTV eligieron a sus videos y principios planes para llevar la producción de animación de la casa a la MTV. Mientras tanto audio productor John Lynn slogged lejos conseguir la primera temporada listo para un re-lanzamiento en mayo.

Después de la primera temporada, Abby Terkuhle sugirió que tratamos la creación de nuestro propio estudio de animación de MTV. Bajé corriendo a Jumbo con nuestro primer estudio de animación de alquiler Sparagano Diane para una rápida lección acerca de cómo configurar las carpetas de escena y una base de datos primitivos. Comenzamos a entrevistar a los estudios en el extranjero y pronto estábamos haciendo nuestra impresión de la costa este de lo que Hanna Barbera, Romano Cine y Klasky Csupo había estado haciendo durante años – armar un gran front-end del paquete y enviarlo al extranjero! Diane me presentó a Machi Tantillo, un veterano del teatro de Pee Wee y se convirtió en nuestro gerente de producción. Abby trajo directores de Seve Mike y Brian Mulroney de Animación babuino. Y aquí es donde la lista de grandes personas que comenzaron a llegar a nuestras oficinas es demasiado larga para incluir aún. Que se continuará en la sección de comentarios! En todo caso, antes teníamos un gran equipo en el local en MTV!

En algún lugar alrededor de este tiempo Jack Spillum más en Fotos Jumbo llamó para decirme que tenía un amigo de Los Angeles llamado Kris Brown, en ese momento una persona de producción en color rosa serie de MGM Panther, que había escrito un episodio de Beavis que Jack pensaba que era bueno y le pidió a si queremos echar un vistazo. Mike y yo lo leí y fue inmediatamente obvio para ambos que este tipo realmente tiene los personajes y el formato. Mike quedado con Kris en un aeropuerto y se cayeron al instante. Le sugerí que ofrecemos Kris nuestra versión de una posición de show-runner y trasladarlo a Nueva York. Kris pronto estaba supervisando los guiones y los registros y que viven en el Upper West Side en un subarriendo lo encontramos en el New York Times. Él ha ido a escribir en varios Judd Apatow proyectos incluidos Virgen a los 40 y más recientemente ha estado haciendo divertido en el Valle de la Muerte MTV y el Estado de Blue Mountain de Spike. Pero antes de todo lo que él llevó a cabo el fuerte de Beavis a través de cerca de 200 dibujos animados.

Nuestro horario era intenso y los días eran largos, comenzando con un viaje en tren de 45 minutos en el de Westchester y el final, después de que el último tren, con dos cervezas en el que 55 minutos locales. Mike y yo a menudo a caballo en y / o fuera de la ciudad juntos y, como su productor, a menudo se sintió obligado a forzarlo a través de scripts y storyboards en la preparación para la gran reunión siguiente. La presión fue implacable para crear este contenido y que sólo se agravó después de la exitosa serie y fue un éxito. La política se complicó ya que la apuesta tiene más y más alto, pero de alguna manera todo lo que se mantienen unidas a través de cinco de los años más intensos imaginable.

Un fantástico equipo de profesionales de la animación de Nueva York – los grandes directores, artistas del guión gráfico, diseñadores, coloristas – se formó poco a poco en MTV. Ellos también han pasado a las carreras notables en toda la industria, en ambas costas y en todo el mundo. En un momento de animación de MTV fue de 130 personas fuertes. Era una escena fantástica para estar dentro de esos años y que todos te lo pierdas. Todos los que estaban una parte de ella tiene una historia interesante para contar cómo llegó a su vida.

Hay un millón de historias en torno al nacimiento de este gigante. Aquí están algunos de la mía, pero todos los involucrados tiene una larga lista de los suyos.

* Después de que Mike grabó el primero escrituras, que se paseaba riendo de copias cassettes de ellos en las radios de nuestro coche durante meses antes de que hayamos visto la animación.

* El primer ciclo paseo Beavis estaba animado por un animador francés que hizo dedos de paloma y que parece sacado de Las Tres Mellizas de Belleville. Gracias a Dios que inspiró a Mike que hacerlo de nuevo a sí mismo y establecer para siempre el camino Beavis y Butt-Head.

* Con tan sólo un presupuesto pequeño talento disponible, nos tropezamos en nuestro camino hacia el establecimiento de un reparto de voces, la contratación de los aficionados de los clubes de comedia y la recepcionista en la casa de sonido. He jugado los primeros personajes femeninos pocos. Mike estaba haciendo la parte del león de la voz el trabajo hasta el final de ejecución de la serie.

* He tenido la experiencia de ir a casa una noche y ver la televisión a dos niñas en Newark, Nueva Jersey, sentado delante de una cortina de la sala quemados, ya que explica a la cámara de prensa cómo habían tratado a la luz una lata de aerosol. Ellos discutían sobre cuál era Beavis y que fue Butt-Head, ya que describe el proceso de la iluminación de la lata.

Honestamente siento culpable sin incluir aquí una lista de cada una de las bellas profesionales de Nueva York de animación (y algunos trasplantes de LA) que hizo Beavis y Butt-Head ocurrir en los primeros años. Debido a esto, yo no voy a mencionar un solo nombre más. Sin embargo, muchas de las grandes telares. Ellos saben quién es usted y todos ellos son amados. Todavía comparten un vínculo y se reúnen en diferentes combinaciones en las dos costas.

Ahora, como los nuevos episodios llegan a la televisión, con algunos de los mejores del talento en la escritura, dirección de animación y creación de guiones gráficos de la serie original, los que estaban allí en el comienzo puede ver desde la banca y animar a nuestros héroes. Creo que en realidad salvó la vida de muchos de nosotros, los de etapas anteriores y posteriores de nuestras carreras profesionales. Muchas gracias a Mike juez con mucho talento para dar vuelta cuando lo hizo y vuelve a la carga de todos nosotros. Beavis me salvó la vida.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About virusreload

Por los que amamos las caricaturas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: