Adios a ZAZ?

ZAZ

A 3 de Febrero de 2012, esta noticia es para avisar que a partir del 17 de Enero, el canal ZAZ fue retirado de los principales sistemas de TV por cable. Esta bien, es algo rudo iniciar el post así, porque no mencionamos algo mejor, como ¿qué es ZAZ?

ZAZ es un canal de televisión de paga originario de México, especializado en programación infantil y juvenil. Su programación incluye anime, series live-action y películas familiares. El canal esta (estaba) disponible en México por algunos sistemas de cable del interior del país.

Cuando el canal inició en 1991, se convirtió en el tercer canal de cable infantil de Latinoaméricay originalmente presentaba caricaturas de prácticamente todos los tiempos, incluyendo la transmisión a principios de los 90 de series de Nickelodeon.  En agosto del 2003 el canal cambia de logo y nombre a ZAZ Moviepark, cambio con el cual el canal se inclina más a transmitir películas familiares. En el mes de febrero 2010 cambia su imagen nuevamente, adoptando nuevos promocionales y un nuevo slogan: ZAZ, más cool, como tú. En abril lanzan promocionales con los monstruos que salen en las identidades del canal, para que los televidentes le pongan nombre.

ZAZ se ha orientado a un público pre-adolescente o “tween”, dejando de ser un canal orientado al público infantil y familiar.

El 17 de Enero, no hace mucho, Dish y MVS anunciaron que retirarían ZAZ de su programación. Sin embargo, esto no es su fín, ya que el canal cuenta con programación para los meses de febrero y marzo, lo cual significa que continuará transmitiendo su señal para los demás países de Latinoamérica, asi cómo para algunos sistemas de cable de México que aún cuentan con el canal. Pero, por cuanto?

Una razón de la salida es su repetitividad, en ZAZ no había estrenos, solo repeticiones (infinitas) de animes como Kenichi, Super 11, Deltora Quest entre otros. Además de películas de producción para TV (en las que la única buena era Encuentros Cercanos del Tercer Tipo), ZAZ se encargó de repetir todo. Gracias a esto, su audiencia disminuyó tanto, que no llegaba a mucho… Ademas, ZAZ junto con MC, MultiPremier y 52MX podrían desaparecer de SKY y Cablevisión… (Te Extrañaremos 52MX)… Mientras que ahora, el canal TLC llegó para quedarse con el lugar de ZAZ…. Solo basta saber si el canal anunciará su fin, o no.

Anuncios

Etiquetas: , ,

About virusreload

Por los que amamos las caricaturas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: